El PRP o plasma enriquecido en plaquetas es un tratamiento que permite utilizar los factores del crecimiento capilar presentes en la sangre del paciente con el fin de potenciar y mejorar la regeneración de los tejidos, acelerando y estimulando la crecida del cabello. Su aplicación favorece la generación de colágeno, elastina y ácido hialurónico que ayudan a que los folículos se vascularicen, frenando notablemente la caída de pelo y potenciando la regeneración en pacientes con pérdida moderada de cabello.
Esta técnica consiste en la aplicación de plasma enriquecido con factores de crecimiento, que ayudan a la liberación de las plaquetas propias del paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.
El tratamiento es prácticamente indoloro, aunque se puede aplicar anestesia o frio local para realizar la intervención. Se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente para poder obtener el plasma mediante centrifugación controlada (de unos 9 minutos). Una vez obtenido, se inyecta en el cuero cabelludo para facilitar la regeneración capilar.
Tras la intervención, el paciente puede realizar vida normal de manera inmediata, aunque después de la aplicación se podrá observar un ligero enrojecimiento de la zona tratada, algo muy común y habitual.
En las intervenciones de injerto capilar, esta técnica se emplea para mejorar la cicatrización de la zona donante y favorecer el crecimiento de pelo y a regenerar y vascularizar la zona receptora, aumentando la supervivencia de los injertos realizados tras la operación.
¿Necesitas ayuda para dar un cambio a tu imagen? ¡Te asesoramos!