Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares, directamente y una a una, de la zona donante del paciente (normalmente, la zona posterior de la cabeza o nuca).

Al trasplantar la unidad folicular este cabello se mantendrá fuerte y sano tal y como estaba en la zona de origen, este cabello esta genéticamente programado para no caer, al cabo de un tiempo proporcionará una nueva cabellera permanente. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento, pueden crecer hasta un centímetro por mes, los resultados estéticos se pueden ver a partir de los doce meses cuando los cabellos injertados han adquirido mayor consistencia y grosor.

Además, al tratarse de un injerto del pelo del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo, lo que garantiza el éxito del tratamiento.

Una vez injertado, el pelo no se caerá. Ha sido extraído de la zona donante (normalmente, la zona posterior de la cabeza o nuca) y, por sus características, es un pelo que no está preparado genéticamente para caerse. Seguirá creciendo y actuando como si estuviera todavía en la nuca. Además, al tratarse de un injerto del pelo del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo, lo que garantiza el éxito del tratamiento.

La Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

  • El paciente es el propio donante.
  • No existe posibilidad de rechazo del cabello implantado.
  • Sin tratamientos posteriores.
  • No es necesaria hospitalización.
  • Es una cirugía menor, para la que se emplea anestesia local.
  • El pelo implantado es para toda la vida.
  • Resultados totalmente naturales.
  • Única técnica científicamente comprobada.

El tratamiento con PRPPlasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

El PRP consiste en la introducción de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. De todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

No, estos productos son muy peligroso para el bulbo. Al tiempo puede matarlo y por lo tanto caería el pelo.

El tiempo aproximado en el que empiezan a desprenderse las costras de 10 a 15 días.

SÍ, sin problemas. Batidos de proteína se puede tomar. Lo que es muy importante es dejar de hacer deporte durante un mes.

Sí, sin problema. En el caso de HEPATITIS C, NO SE PODRÍA OPERAR. Tampoco si eres portador del VIH.

Sí, siempre que el nivel en sangre de azúcar no supere los 200mg.

No, ninguno. Ayuda al cabello a coger más fuerza y volumen.